ABOUT THE INTERNATIONAL CONCRETE ABSTRACTS PORTAL

  • The International Concrete Abstracts Portal is an ACI led collaboration with leading technical organizations from within the international concrete industry and offers the most comprehensive collection of published concrete abstracts.

International Concrete Abstracts Portal

  


Title: 221RS-96 Guía para Uso de Agregados

Author(s): ACI Committee 221

Publication: Technical Documents

Volume:

Issue:

Appears on pages(s): 45

Keywords: agregados finos; agregados gruesos; concreto; bombeado; concretos; contracción; control de calidad; densidad (masa/volumen); escoria de alto homo; forma y textura del agregado; granulometría del agregado; inclusión de aire; sangrado (concreto)

DOI:

Date: 1/1/2001

Abstract:
Esta guía presenta información sobre la selección y uso de agregaos de peso normal y pesado en el concreto. La selección y uso de agregados en el concreto deben sestar basados en criterios técnicos, asi como también en consideraciones generalmente disponsible en el área de la construcción. Las propiedades de los agregados y su procesamiento y manejo influyen en las propiedades del concreto plástico asi como tambin el el andurecido. la efectividad de los procedimientos en el procesamiento, apliado y control de la calidad de los agregados tendrá un efecto en la variación de una dosificación a otra de las propiedades del concreto y de un dia a otro. Los agregados que no cumplan con los requisitos de la especificación pueden ser adecuados para usarse si las propiedades del concreto que utiliza estos agregados son acceptables. Esto se discute en el tema de agregados marginales (Capítulo 6). Los materiales que pueden reciclarse o producirse a partir de productos de desecho son fuentes potenciales de agregados del concreto; sin embargo, puede ser neccesaria una evaluación especial.