ABOUT THE INTERNATIONAL CONCRETE ABSTRACTS PORTAL

  • The International Concrete Abstracts Portal is an ACI led collaboration with leading technical organizations from within the international concrete industry and offers the most comprehensive collection of published concrete abstracts.

International Concrete Abstracts Portal

  


Title: 352RS-02: Recomendaciones para el Diseño de Conexiones Viga-Columna en Estructuras Monolíticas de Concreto Reforzado (Versión en español y en sistema métrico)

Author(s): Joint Committee ACI-ASCE 352

Publication: Technical Documents

Volume:

Issue:

Appears on pages(s): 60

Keywords: acero de refuerzo; adherencia; anclaje; columnas; concreto confinado; concreto de alta resistencia; concreto reforzado; esfuerzos cortantes; nudos; refuerzo; resistencia al cortante; viga; viga-columna.

DOI:

Date: 4/1/2010

Abstract:

Note: 352RS-02 is only available in PDF format.

Se dan recomendaciones para el dimensionamiento de los miembros, el confinamiento del núcleo de la columna la zona del nudo, el control de los esfuerzos cortantes en el nudo, la relación de las resistencias a la flexión de las columnas con respecto a las de las vigas en la conexión, el desarrollo de las barras de refuerzo, y los detalles de la columna en la zona del nudo. Se emplea tipo de letra normal para las recomendaciones. Los comentarios amplían las recomendaciones e identifican el material de referencia disponible, y se muestran en letra itálica. Las recomendaciones se basan en ensayos de laboratorio y estudios en el terreno y constituyen un resumen del estado del arte de la información disponible en la actualidad. Se identifican los temas que necesitan investigación. Se presentan ejemplos de diseño con el fin de ilustrar el empleo de las recomendaciones de diseño.