ABOUT THE INTERNATIONAL CONCRETE ABSTRACTS PORTAL

  • The International Concrete Abstracts Portal is an ACI led collaboration with leading technical organizations from within the international concrete industry and offers the most comprehensive collection of published concrete abstracts.

International Concrete Abstracts Portal

  


Title: 441RS-96 Columnas de Concreto de Alta Resistencia

Author(s): ACI Committee 441

Publication: Technical Documents

Volume:

Issue:

Appears on pages(s):

Keywords:

DOI:

Date: 1/1/2005

Abstract:

Este reporte revisa el estado del conocimiento que se tiene sobre el comportamiento de columnas de concreto de alta resistencia. El concreto de alta resistencia, tal como se use en este reporte, se define como concreto con una resistencia a compresión qu excede 70 MPa (10,000 psi). Este reporte proporciona los puntos sobresalientes de la investigación disponible sobre el desempeño de las columnas de concreto de alta resistencia sometidas a compresión concéntrica o excéntrica que se incrementa de manera uniforme, y con reversiones de la deformación lateral que aumentan cada vez más y con compresión axia constante.

Los resultados de la investigación se usan para discutir el efecto del recubrimiento de concreto y de los parámetros relacionados con el refuerzo transversal, sobre la resistencia y la ductilidad de columnas de concreto de alta resistencia sometidas a carga concéntrica.

El comportamiento de las columnas de concreto de alta resistencia sometidas a la acción combinada de carga axial y momento de flexión se discute en términos de las variables relacionadas con el concreto y el refuerzo transversal. Además de la discusión sobre la capacidad axial y de flexión, este reporte también se enfoca en el desempeño sismico de las columnas de concreto de alta resistencia.